XII Concurso Nacional de Oratoria 2016: la gran final

XII Concurso Nacional de Oratoria 2016: la gran final
Maricarmen Barahona, del Centro Bilíngüe de Vista Alegre, de Panamá Oeste, fue seleccionada como representante de ésta provincia. Foto/Ministerio de Ambiente

Los 12 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria, en su XII versión, se encuentran listos para dar lo mejor de sí, luego de venir preparándose durante dos meses

Tras semanas de trabajo y esfuerzo, 12 son los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria, que se llevará a cabo en el Teatro Anayansi de Atlapa. Los participantes, quienes fueron preparados durante dos meses en la Academia Nacional de Oratoria, participarán por la Copa Oratoria, en la XII versión del concurso.

Los oradores son: Efraín Castillo Córdoba (Panamá), Laura Vidal Payán (Chiriquí), Jennifer Samudio González (Bocas del Toro), Enilsia Rojas Martínez (Darién), Maricarmen Barahona Escala (Panamá Oeste), Karol Rivera Batista (Los Santos), Irvin González González (Ngäbe Buglé), Adeybeth Morris Baldía (Guna Yala), Vicente Vásquez Velasquez (Herrera), Damaris Santamaría Reyes (Coclé), Lester Sánchez Morán (Colón) y Yailyn Hernández Lima (Veraguas).

En tanto, el equipo de jurados encargos de escoger al ganador de este año, está integrado por: Felipe Chapman, licenciado de Economía de Brown University en Rhodee Island, Estados Unidos; Aristides Arroyo, de la firma de abogados Mogan & Morgan; en el ámbito internacional, está conformado por las venezolanas Lucía Fraca, catedrática de Español y Literatura, y Gina Montiel, gerente del Departamento de Países de Centro América, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por Colombia, Jaime Valderrama, licenciado en Comunicación Social de la Universidad de La Sabana, y el sociólogo Carlos Tapia, coordinador nacional del Proyecto Páramo Andino que ejecuta en Colombia el Instituto de Investigación  de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt. De España, el profesor y coach de voz, Luis Muñoz, y la periodista costarricense Glenda Umaña, con 26 años de experiencia en el Periodismo televisivo, de los cuales 18 en la cadena CNN en español.

La organización del evento anunció que los conductores de la gala serán los periodístas Blanca Herrera y Hugo Farmacia, quienes compartirán escenario con los presentadores Jovana Michel Quintero y César Anel Rodríguez. Además, se contará con la participación especial de la periodista ecuatoriana Andrea Bernal Garzón, directora de Programa de Opinión del Canal Internacional de Noticias NTN24.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *