Manifestantes estadounidenses marchan contra presidente electo de EEUU, Donald Trump

Manifestantes estadounidenses marchan contra presidente electo de EEUU, Donald Trump
Manifestantes marchan contra la elección del republicano Donald Trump. Foto/Reuters

Miles de manifestantes salieron a las calles de Estados Unidos para protestar contra la presidencia de Trump

Luego de varias noches de protestar contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump, multitudes de personas marcharon en parques de la ciudad de Nueva York y San Francisco, planeando hacerlo también en Oakland, en el estado de California.

Otros se unieron a una marcha al sur del Central Park de Nueva York, comenzando en una propiedad de Trump en Columbus Circle, caminando después hacia el rascacielo del magnate republicano, a 1,6 kilómetros de distancia.

Varios miles se  han manifestado en diferentes partes de  Estados Unidos desde que Donald Trump ganó las elecciones electorales de EEUU.

Los manifestantes han dejado en claro que Trump amenaza sus derechos civiles y humanos. Asimismo, denunciaron las promesas de campaña del republicano, de restringir la inmigración y registrar a los musulmanes. Decenas han sido arrestados debido a las marchas; en tanto, algunos policías han resultado heridos.

En San Francisco, unas mil personas marcharon a través del Golden Gate Park hacia una playa donde cantaron: “Hagamos olas”. Y portaban pancartas como “Yo resisto el racismo” y “Abajo los Trump”.

Grupos de derechos civiles han señalado las muestras de violencia contra las minorías en Estados Unidos, desde que Trump se hizo con la victoria presidencial. Desde entonces, se han reportado ataques contra las mujeres usando el velo musulmán y el maltrato a niños inmigrantes. Por ello, los manifestantes han solicitado a Trump que se pronuncie en contra de estos ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *