Migrantes en frontera mexicana desisten del "sueño americano" por temor a Trump

Migrantes en frontera mexicana desisten del "sueño americano" por temor a Trump
Una manifestante latinoamericana confecciona un muro de madera durante una protesta frente al Trump International Hotel Las Vegas. Foto/Reuters

El triunfo electoral del republicano Donald Trump, que durante su campaña amenazó con reprimir la inmigración ilegal, ha provocado que algunos consideren desistir cruzar la frontera entre Estados Unidos y México

La victoria electoral de Donald Trump  y sus planes para reprimir la inmigración ilegal mantiene preocupados a algunos extranjeros, quienes han comenzado a desistir cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, para la mayoría de centroamericanos y mexicanos, ubicados en albergues en la ciudad de Nogales, las amenazas de Trump de construir un muro en la frontera y deportar a millones de ilegales,no les han hecho abandonar la esperanza de una vida mejor.

Para otros, la perspectiva de vivir en un país que se volverá hostil con inmigrantes latinoamericanos no tiene ya el atractivo que hacia que el riesgo de cruzar la desolada frontera en Arizona valiera la pena.

En su campaña a la presidencia, Trump prometió deportar a millones de inmigrantes ilegales. Durante este año fiscal, que terminó en septiembre, se detuvo a más de 480 mil personas tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual significa un 23% más si lo comparamos con el mismo período del año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *