Oposición venezolana trata de calmar a seguidores tras acuerdo con Nicolás Maduro

Oposición venezolana trata de calmar a seguidores tras acuerdo con Nicolás Maduro
El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro trabajará en conjunto con la oposición de ése país. Foto/Reuters

La oposición venezolana intenta apaciguar a sus seguidores, luego de un acuerdo con el gobierno de Maduro, que muchos consideran insuficiente para lograr un cambio en el país sudamericano con nuevas elecciones

Tras alcanzar un acuerdo con el presidente venezolano Nicolás Maduro, la oposición de ése país realiza esfuerzos por calmar a sus seguidores, quienes consideran que dicho acuerdo es insuficiente para resolver la crisis política y económica. Sin embargo, la alianza  opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno acordaron trabajar conjuntamente para lograr un cambio en la arena política y en el abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Las partes buscaran una solución a la situación de “desacato” dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, sobre el Parlamento, de mayoría opositora, por una supuesta compra de votos, así como también se han comprometido a trabajar conjuntamente en el nombramiento de dos de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese a todo, no se mencionó nada sobre las principales demandas de la oposición: la reactivación de un referéndum revocatorio contra Maduro y la liberación de un más de centenar de presos políticos.

“¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos? ¿Dónde quedó la lucha por el revocatorio?”, se preguntó el apresado líder de la oposición, Leopoldo López. “El país correo un grave peligro si le damos oxígeno a la dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *