Presidente chino a Trump: "La cooperación es la única opción"

Presidente chino a Trump: "La cooperación es la única opción"
El Presidente de China, Xi Jinping, acordó con Donald Trump volverse a reunir pronto. Foto/Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, le dice al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conversación telefónica, que la cooperación es la única salida para las relaciones entre ambos países

Tras arremeter Trump contra Pekin durante su campaña electoral, y prometer fijar unos aranceles de un 45% a los productos importados desde China y llamar a ése país como un “manipulador de divisas” en su primer día en el cargo, el presidente de China, Xi Jinping, durante una conversación telefónica con Trump, le dijo que la cooperación es la única opción para las relaciones entre ambas naciones.

“Los hechos demuestran que la cooperación es la única opción correcta para China y para Estados Unidos”, aseguró Xi a Trump, según China Central Television (CCTV).

Agregó que ambas partes puedes fortalecer la coordinación, la promoción del desarrollo económico de los dos países y el crecimiento económico global, expandir todas las áreas de intercambio y cooperación, asegurar que los pueblos de ambas naciones obtengan beneficios más tangibles e impulsar un mejor desarrollo futuro en las relaciones de China y Estados Unidos.

Según CCTV, Trump, por su parte, expresó a Xi que está dispuesto a trabajar con Pekín para fortalecer la cooperación entre ambas naciones y que cree que los lazos entre Estados Unidos y China pueden “lograr definitivamente un mayor desarrollo”.

Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación, reunirse pronto e intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés para ambas partes, aseguró CCTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *