Putin y Trump hablan por teléfono, apuntan a "cooperación constructiva"

Putin y Trump hablan por teléfono, apuntan a "cooperación constructiva"
El presidente ruso Vladimir Putin quien mantiene relaciones bilaterales tensas con EEUU. Ahora Trump con quien ha encontrado simpatía asumirá la presidencia. Foto/Reuters

Es la primera vez que Trump y Putin conversan pasadas las elecciones del martes en Estados Unidos. El ahora presidente electo busca el acercamiento que Obama no logró con Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, acordaron este lunes trabajar en una “cooperación constructiva” entre ambas potencias que incluya la lucha contra el terrorismo, dijo el Kremlin.

En la primera conversación telefónica entre ambos desde que Trump ganó las elecciones la semana pasada, los líderes acordaron canalizar las relaciones entre Moscú y Washington y “combinar esfuerzos para contener el terrorismo y el extremismo internacional”.

“Se remarcó la importancia de crear bases sólidas para relaciones bilaterales, particularmente a través del desarrollo del componente comercial y económico”, informó el Kremlin en un comunicado.

Moscú y Washington deberían “volver a la cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que abordaría los intereses de los dos países así como la estabilidad y seguridad del mundo entero”, agregó el Kremlin.

Los líderes mantendrán contacto telefónico y buscarán sostener una reunión, destacó.

Trump asumirá el cargo el 20 de enero en reemplazo de Barack Obama, cuyas relaciones con Putin se han vuelto tensas por varios temas en los últimos años, incluyendo Siria y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *