Facultad de Comunicación Social premia a Raúl Pinedo, ganador de concurso fotográfico

Facultad de Comunicación Social premia a Raúl Pinedo, ganador de concurso fotográfico
La fotografía "Trabajo nocturno" ganadora del concurso de Fotografía, en la categoría fotografía periodística, que organiza la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Foto/Raúl Pinedo

Este año la celebración de la “Semana de la Comunicación Social” inició con la conmemoración del Día del Periodista, fecha que se celebra todos los 13 de noviembre en homenaje a Gaspar Octavio Hernández, poeta y periodista fallecido en 1918

Para resaltar la figura de los comunicadores sociales, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá realizó en el día de ayer las premiaciones a los distintos estudiantes de dicha unidad académica que participaron en los diversos concursos de las categorías de redacción, caricatura y fotografía, entre los que destacó el estudiante de Periodismo Raúl Pinedo, quien resultó ganador en la sección de fotografía de prensa.

Pinedo obtuvo su premio con la fotografía “Trabajo nocturno”, en la que retrata el fenómeno, y a su vez la vida cotidiana que durante noches algunas mujeres consideradas prostitutas mantienen en algunas de las calles de la ciudad capital de Panamá.

Las premiaciones a los estudiantes por el concurso se da en el marco de la celebración de la “Semana de la Comunicación Social”, desde ayer lunes 14 hasta el viernes 19 de noviembre.

Panel de profesionales

Además, para propiciar un ambiente comunicacional se desarrolló la conferencia “Emprendimiento e Innovación: pilares de la comunicación” a la que asistieron diversos profesionales destacados en el campo del Periodismo en Panamá, entre los que destacan: Jean Marcel Chéry, Betserai Richards, Delia Muñóz y Luis González.

Chéry expuso sobre sus distintas experiencias de como emprendedor que ha ido adquiriendo como periodista independiente desde su salida voluntaria del periódico El Siglo.

Entre las características que considera imprescindibles en un emprendedor, Marcel señaló que el compromiso y la responsabilidad son necesarias para lograr el éxito como un pequeño o mediano empresario. “Si en un trabajo uno no da el máximo, no podrá hacerlo tampoco como empresario”, afirma el periodista.

Y finaliza diciendo que primero las personas deben trabajar para alguien a fin de conocer cómo es el ambiente de trabajo y organización de modo que se pueda ir adquiriendo conocimiento y referencias con respecto a lo que se desea.

Los periodistas (izq. a der.) Betsarai Richard, Jean Marcel Chery, Delia Muñoz y Luis González, participantes del conversatorio "Emprendimiento e innovación: pilares en la comunicación", en el Auditorio Gil Blas Tejeira. Foto/Raúl Pinedo
Los periodistas (izq. a der.) Betsarai Richard, Jean Marcel Chery, Delia Muñoz y Luis González, participantes del conversatorio “Emprendimiento e innovación: pilares en la comunicación”, en el Auditorio Gil Blas Tejeira. Foto/Raúl Pinedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *