Gobierno cubano indulta a 800 presos a petición del Papa Francisco

Gobierno cubano indulta a 800 presos a petición del Papa Francisco
El Papa Francisco conversa con el presidente cubano, Raul Castro, luego de su arribo a La Habana, Cuba, en febrero de este año. Foto/Reuters

El gobierno de Raúl Castro exculpó a casi 800 presos por razones humanitarias en respuesta a petición del Papa a varios jefes de Estado

Tras petición del Papa Francisco al gobierno cubano, alrededor de 800 presos fueron indultados . “El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados”, según reportó el diario Granma.

El gobierno de Cuba a otorgado el indulto a unos 3 mil 522 presos  antes de que el Papa Francisco visitara Cuba en septiembre de 2015, entre ellos a personas de más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales y enfermos.

A principios de este mes, durante una misa especial del Jubileo dedicada a los presos en la ciudad del Vaticano, el Papa pidió a las autoridades considerar la posibilidad de llevar a cabo un acto de clemencia a favor de los prisioneros que podrían ser considerados para otorgarles el indulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *