Obama: "Trump deberá aplacar su temperamento cuando asuma presidencia de EEUU"

Obama: "Trump deberá aplacar su temperamento cuando asuma presidencia de EEUU"
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con el presidente electo, Donald Trump, en el salón Oval de la Casa Blanca. Foto/Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que moderar su carácter cuando afronte la realidad de su nuevo puesto el 20 de enero, manifestó el mandatario Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, dijo que el presidente electo de ése país, Donald Trump, no puede ser tan directo como se mostró en la campaña que lo llevó a la victoria electoral, tras derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

“Esta oficina tiene algo que hace que uno se despierte”, mencionó Obama, quién agregó que se reunió con Trump en el salón Oval para comenzar el proceso de traspaso de poder. También mencionó que considera que el republicano será pragmático y que no manejará los asuntos del país de manera ideológica.

“Habrán ciertos elementos de su temperamento que no le serán útiles, salvo que los reconozca y los corrija”, señaló. “Cuando uno es candidato y dice algo que no es correcto tiene menos impacto que cuando uno es presidente de los Estados Unidos. Todo el mundo le presta atención, los mercados se  mueven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *