,

Nuevos brotes de gripe aviar en Alemania, Suiza y Austria

Nuevos brotes de gripe aviar en Alemania, Suiza y Austria
En Corea del Sur, las autoridades incineran los pollos para minimizar el riesgo de contagios del virus. Foto/Reuters

Solo en Alemania donde se reportó un caso confirmado de gripe aviar en una granja, tuvieron que sacrificar a 30.000 pollos

Alemania y Suiza reportaron el sábado nuevos brotes de una grave cepa de gripe aviar, en el último de una serie de casos que han afectado a varios países de Europa.

El virus H5N8 fue hallado también en Austria, Hungría, Polonia, Holanda, Dinamarca y Croacia.

En Alemania, el estado de Schleswig-Holstein reportó un caso confirmado de gripe aviar en una granja en la que serán sacrificados 30.000 pollos. El Ministerio de Agricultura estatal dijo que fue sellada un área de 3 kilómetros cuadrados.

En Berlín, el ministro federal de Agricultura, Christian Schmidt, dijo que el Gobierno ha puesto en marcha un comité de gestión de la crisis.

Un segundo brote en una granja de pollos en la provincia occidental austriaca de Vorarlberg, próxima a las fronteras con Alemania y Suiza, no había sido establecido claramente aún tras el análisis de una segunda muestra, indicó el ministro provincial de Agricultura.

Aunque se detectó el virus en las muestras tomadas el jueves, las del viernes no arrojaron un resultado claro, según el ministro Erich Schwaerzler. “Ordené la toma de nuevas muestras para realizar otro análisis y espero tener un resultado claro el lunes”, afirmó.

Una granja avícola de Austria cercana a esta última explotación dio positivo por H5N8 el viernes. Las autoridades establecieron una zona de protección con un radio de al menos 3 kilómetros y un área de vigilancia con un radio de al menos 10 kilómetros en torno a las dos instalaciones para evitar que las aves migratorias transmitan la enfermedad en las granjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *