Argentina extradita a EEUU a colombiano "Mi Sangre", acusado de narcotráfico

Argentina extradita a EEUU a colombiano "Mi Sangre", acusado de narcotráfico
Henry de Jesús López, alías Mi Sangre está señalado por EEUU de manejar rutas para trasladar cocaína. Foto/Reuters

Henry de Jesús López, apodado “Mi Sangre”, fue capturado por la policía argentina en el 2012. En Estados Unidos, una corte federal lo acusa de administrar rutas por las que viajaron toneladas de cocaína

Argentina extraditó el jueves al ciudadano colombiano conocido como “Mi Sangre” a Estados Unidos, donde enfrenta la acusación de organizar embarques de cocaína.

Henry de Jesús López, apodado “Mi Sangre”, fue capturado por la policía argentina en el 2012 en su restaurante favorito de Pilar, un suburbio de Buenos Aires en el que vivía tras dejar su país.

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó el jueves a través de un comunicado que fue entregado a oficiales estadounidenses.

La decisión de enviar a López a Estados Unidos para que enfrente un juicio en Florida se da en momentos de una mejora en las relaciones diplomáticas entre Buenos Aires y Washington.

López, de 45 años, que habría sido una figura clave de los negocios ilegales en Medellín, llegó a Argentina en el 2011 con un pasaporte venezolano.

En Estados Unidos, una corte federal lo acusa de administrar rutas por las que toneladas de cocaína viajaron por el océano Atlántico desde Colombia hasta el país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *