CIDH da a conocer calendario de audiencias públicas en Panamá

CIDH da a conocer calendario de audiencias públicas en Panamá
El presidente de la CIDH, James Cavallaro. Foto/OEA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia su  calendario de período ordinario de sesiones, que se llevarán a cabo  en Panamá, del 29 de noviembre al 7 de diciembre

Tras ofrecerse Panamá a ser la sede del período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la institución anunció su calendario con los temas que se desarrollarán del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

De acuerdo con el calendario, se analizará la situación de los pueblos indígenas de Honduras, la situación de la justicia  y las personas defensoras de derechos humanos de ése  país, así como el seguimiento del mecanismo de protección de las personas defensoras  de derechos humanos.

También se abordará la situación de las personas de derechos humanos en Cuba, la situación de derechos humanos y sistema de justicia juvenil en Argentina, así como también se evaluará las denuncias de violaciones de derechos humanos  de las mujeres en el contexto de actividades extractivas en Perú y la situación del derecho a la libertad de expresión en Paraguay.

Además, el calendario también incluye la situación del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela, los derechos humanos y paz en Colombia, y la situación de derechos sindicales en México, entre otros.

Pese a que la CIDH realizará sus actividades en el segundo semestre de este año en el país, no incluyó a Panamá entre sus temas. En ese sentido, Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, dijo en su cuenta de Twitter: “La CIDH sesionará en Panamá, pero no dará audiencias sobre los temas de Panamá. ¿De qué nos sirve entonces?

Por su parte, el presidente de la CIDH, James Cavallaro agradeció a Panamá por el apoyo financiero que proporcionó “en respuesta a la crisis y el ofrecimiento de realizar el período de sesiones” en suelo panameño.

“Este gesto es una demostración muy clara del compromiso de Panamá con el sistema interamericano de derechos humanos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *