OTAN "confía absolutamente" en liderazgo de Trump

OTAN "confía absolutamente" en liderazgo de Trump
El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una conferencia de prensa en Bruselas. Foto/Reuters

 El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo de que estaba convencido de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, liderará la OTAN

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral, puso en duda si su país debería proteger a aliados que tengan menos gastos en defensa, lo cual generó temores a que pueda retirar fondos para la OTAN en un momento de tensiones con Rusia.

“Confío absolutamente en que el presidente Trump mantendrá el liderazgo de Estados Unidos en la alianza”, dijo Stoltenberg durante una conferencia en Bruselas, donde señaló además que su equipo quería programar una conversación telefónica con el presidente republicano.

Agregó que explicaría a Trump que el creciente gasto en defensa en Europa era una de sus prioridades y que lo había hablado con todos los miembros de la OTAN, recibiendo apoyo de los ministros de defensa. Para Stoltenberg, el mayor obstáculo era convencer a los ministros de finanzas, quienes tienen las llaves de las arcas públicas, indicó.

“Hay que aumentar el gasto en defensa cuando aumentan las tensiones “, señaló Stoltenberg, mencionando como ejemplo los estados fallidos como en el norte de África, la amenaza del Estado Islámico y la anexión rusa de Crimea en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *