, ,

Embajador Feeley dice estar conmovido al visitar Félix B. Maduro

Embajador Feeley dice estar conmovido al visitar Félix B. Maduro
Embajador John Feeley (al centro) junto a empleados de la sucursal de Félix B. Maduro, ubicada frente a El Dorado. Foto/Twitter

John Feeley ha salido en varias ocasiones en televisión defendiendo la inclusión de las empresas de Abdul Waked en la Lista Clinton, aunque admitió que no hay caso judicial contra él, solo administrativo

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, visitó este sábado la tienda Félix B. Maduro ubicada en la plaza Galería, frente a El Dorado, se tomó fotos que luego subió en su cuenta de twitter. “Conmovido al compartir con empleados de @FelixBMaduro al salir de la lista Clinton”, fue el tuit de Feeley.

El viernes el embajador ya había expresado que celebraba la “exitosa venta” de Félix B. Maduro, lo cual le permitía a esta cadena de tiendas salir de la Lista Clinton, como popularmente se le conoce a la lista en la que se incluyen empresas y personas que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos sospecha tienen vínculos con actividades del narcotráfico.

En este caso, la OFAC había incluido a Félix B. Maduro en la Lista Clinton por ser propiedad de Abdul Waked.

El embajador Feeley ha sido un protagonista clave en el caso de la inclusión de las empresas de Waked en la Lista Clinton,  debido a que ha tenido apariciones en canales locales de televisión para justificar la medida de su gobierno. Sin embargo, Feeley admitió que está es una sanción administrativa y no de carácter judicial, fundamentada en las sospechas de que las operaciones comerciales de Abdul Waked están ligadas con actividades de narcolavado.

La inclusión de las empresas de Abdul Waked y sus familiares ha sido criticada por diferentes organizaciones panameñas, principalmente el Colegio Nacional de Abogados, por considerar que es una acusación que no está fundamentada en pruebas sólidas, solo en meras “dudas razonables”, y que viola el debido proceso y el derecho a defensa, porque los afectados no pueden recurrir a ninguna instancia que exija a la OFAC presentar las evidencias para la toma de esa decisión.

La sociedad FBM Retail Corp., cuyo accionista principal es Grupo Arrocha, en asociación con Grupo Diunsa, S.A. y A.F. Internacional Corp., compró Félix B. Maduro, lo cual hizo que de inmediato la OFAC sacara a esta empresa de la Lista Clinton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *