Los malos resultados, dos derrotas en dos juegos, en la fase hexagonal de las eliminatorias mundialistas fueron la causa de la salida del hasta hoy técnico de la selección de fútbol
La Federación Estadounidense de Fútbol informó el lunes que despidió al entrenador de la selección masculina, el alemán Jürgen Klinsmann.
El ex delantero tenía contrato hasta 2018, pero su futuro había quedado en duda tras una serie de derrotas que complicaron las opciones del equipo a clasificar al Mundial de Rusia.
“Hoy tomamos la difícil decisión de poner fin a la relación con Jürgen Klinsmann“, dijo el presidente de la asociación local, Sunil Gulati. “Queremos agradecerle a Jürgen por su trabajo duro y compromiso en estos cinco años”.
Klinsmann, campeón mundial con Alemania en 1990, ocupaba el cargo desde 2011, cuando reemplazó a Bob Bradley. Pese a que durante su periodo a cargo el equipo tuvo varios logros importantes, muchas veces fue criticado por su falta de respuesta táctica y varios reportes sugirieron que los jugadores no estaban convencidos de su sistema.
Estados Unidos viene de caer 2-1 ante México y 4-0 frente a Costa Rica pero mantiene sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Los primeros tres clasificados del hexagonal final de la Concacaf clasifican al torneo, mientras que el cuarto deberá jugar una repesca.
El próximo compromiso oficial del equipo será ante Honduras en marzo, por lo que el nuevo entrenador tendrá tiempo para evaluar jugadores antes de su primera citación.