Declaran alerta roja para costas del Caribe en Panamá

Declaran alerta roja para costas del Caribe en Panamá
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una conferencia, donde se anuncia alerta roja para las cosas caribeñas de Panamá. Fotos/Ministerio de la Presidencia

“Ante el sistema de baja presión que ha afectado al país, la tormenta tropical en las próximas horas puede ser declarada como un huracán”, manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha decretado alerta roja para las cosas del Caribe, principalmente en Bocas del Toro y la comarca Guna Yala, mientras para que el resto del país se mantiene la alerta amarilla.

“Lo  primero que quiero en este momento es lamentar la pérdida de la vida del niño Ethan jiménez y dar las condolencias de parte del Gobierno y el pueblo panameño, a la familia, específicamente a su madre, Naila, que sobrevivió, pero sin duda alguna afectada por la pérdida de su hijo”, dijo el mandatario en relación al niño que perdió la vida tras la caída de un árbol en el vehículo donde se encontraba.

Agregó que también lamentaba la pérdida de la pareja que pereció durante un deslave en el área de Nuevo Chorrillo.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), sostuvo que “primero, debemos mantener la calma, pese a que el clima no lo podemos cambiar. Sin embargo, nos podemos adaptar”.

Tras la depresión tropical, apenas hace 48 horas, se convirtió en tormenta al ganar intensidad. En estos instantes, el fenómeno tiene vientos de 110 km/h, quedándole muy poco para ser un huracán categoría 1, según el Centro de Huracanes NOAA, en Estados Unidos.

De llegar a convertirse la tormenta Otto en huracán al final de día, se espera que la costa caribeña de Panamá sea afectada por el mal tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *