Lluvia de críticas contra Meduca por tardía suspensión de clases

Lluvia de críticas contra Meduca por tardía suspensión de clases
Así quedó el auto después que un árbol le cayó encima. El niño que estaba dentro del carro murió. Foto/Twitter

Siete minutos antes de iniciar la jornada escolar, el Ministerio de Educación anunció que no había clases por la tormenta tropical Otto. Los reclamos llegan hasta culpar a autoridades por muerte de niño

“Que hacen los Padres de Familia cuando a las 7:04 MEDUCA toma la sabia decision de suspender clases. ¿Se regresan de sus trabajos o qué?”, tuiteó Erick Cádiz.

Y así, decenas de panameños expresaron su indignación por las redes sociales por el hecho de que el Ministerio de Educación (Meduca) comunicó la suspensión de clases pasadas las 6:53 de la mañana de este martes, cuando ya los estudiantes estaban en las escuelas o camino a estas. Las clases inician a las 7:00 a.m.

El lunes en la tarde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había informado que la depresión tropical que estaba causando las fuertes lluvias en todo el país se había convertido en la “Tormenta Tropical Otto”.

 

Aún así, el Meduca no informó nada el día de ayer. Hoy, mediante un comunicado insertado en un tuit de la cuenta del Meduca, fue que se anunció la suspensión de clases “hasta segunda orden”. Aún a la hora que se publica esta noticia (12:30 p.m.) no hay noticias actualizada sobre la suspensión de clases en la página web del Meduca, nadie contestó la más de 15 llamados que hicimos a los números de la central telefónica del ministerio: 800-3383, 511-4400 y 515-7300.

La diputada Zulay Rodríguez, fue mas allá y culpó a las autoridades del Meduca de la muerte de un estudiante del Colegio San Vicente de Paul, ubicada en Corozal. Las fuertes brisas derribaron un árbol, que cayó sobre un auto, donde estaba el estudiante de 9 años. El auto estaba estacionado en la calle y la madre había bajado a preguntar en el colegio si había clases. Justo, en ese momento el árbol se desplomó sobre el auto, con el niño adentro.

Un estudiante, de 9 años, del Colegio San Vicente de Paul murió aplastado por un árbol. Foto/Twitter
Un estudiante, de 9 años, del Colegio San Vicente de Paul murió aplastado por un árbol. Foto/Twitter

“Decisión tardía del MEDUCA cobra la vida de un menor. Las clases debieron ser suspendidas ayer, la irresponsabilidad a su máxima expresión”, tuiteó Zulay Rodríguez.

Otras personas públicas cuestionaron la acción tardía del Meduca. La presentadora de televisión y abogada Wyznick Ortega, criticó, también mediante twitter, que el aviso del Ministerio de Educación: “Estos Ministros son increíble, ¿ahora? Como si el tiempo de hoy es nuevo y encima el anuncio a la hora que todos están ya en clases. ¡Desastre!”

Estas fueron otras críticas contra el Meduca por su acción demorada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *