En sólo 18 horas, el huracán Otto ha dejado en Panamá 3 muertes, deslizamientos de tierra, colapso de estructuras, desplazamientos y más
El director del Sistema Nacional de Defensa Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció que desde que el huracán Otto se formó en el suroeste del Caribe, la Fuerza de Tarea Conjunta ha atendido 123 incidentes en tan sólo 18 horas, en el territorio nacional.
Donderis explicó que hasta el momento se ha registrado en el país 16 caídas de árboles, 7 colapsos de estructura, 35 casas afectadas por inundación, 3 muertes, 11 personas atrapadas, 7 inundaciones, 4 sobre tendido eléctrico, 7 sobre vehículos, 11 sobre la vía, 7 colapso destructora, 12 desprendimiento de techo, 2 desprendimiento de techo y 13 deslizamientos de tierra.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), elevó a Otto, con ráfagas de viento que superan los 120 km/h, a un huracán categoría 1, en horas de la tarde.
Según la entidad, en la costa arriba de Cólon, Otto se está moviendo a 40 km/h, mientras que en la costa caribe de Bocas del Toro, a más de 20 km/h.
Se ordena el cierre de las oficinas públicas en la provincia de Bocas del Toro y la suspensión de clases a nivel nacional #FTCAyuda pic.twitter.com/AHGVW0loRm
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 22, 2016