Otto provoca 3 muertes en Panamá, Sinaproc declara alerta amarilla

Otto provoca 3 muertes en Panamá, Sinaproc declara alerta amarilla
En la madrugada de hoy, la tormenta tropical conocida como Otto, se convirtió en Huracán. Foto/National Huracane Center

En Corozal, las fuertes brisas derribaron un árbol, que cayó sobre un auto, resultando un niño muerto. Otras dos persona perdieron la vida al quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra en Burunga

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), debido a la tormenta tropical  Otto, que continúa afectando el norte del país, ha  elevado a alerta amarilla en el territorio nacional, mientras que en el sector de Burunga, en Panamá oeste, se ha registrado 2 muertos y 7 rescatados, debido a deslizamientos de tierra sobre cuatro residencias, en la localidad de Fundavico, en Arraiján.

Asimismo, debido a las condiciones climáticas, el Ministerio de Educación suspendió las clases en Panamá, Panamá oeste, Colón y la comarca Guna Yala, debido a las fuertes lluvias y las ráfagas de vientos que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por ahora, en la costa atlántica, donde se mantiene bandera roja, por oleajes de 6 a 9 pies.

En tanto, en la ciudad capital, se ha registrado deslizamientos de tierra en Cerro Batea y Las Cumbres, y en Alcalde Díaz, las inundaciones efectaron a 16 casas, mientras que en Corozal un árbol cayó sobre un vehículo causándole la muerte a un menor de 9 años. Por otro lado, el Despacho de la Primera Dama continúa atendiendo las necesidades de los desplazados hacia albergues, en Chiriquí.

El director de Sinaproc, José Donderis, aseguró que “se dispone de todos los recursos para atender de manera oportuna las emergencias” en el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *