Otto ya fue elevado a huracán

Otto ya fue elevado a huracán
Imagen del huracán Otto. Foto/NHC

El ciclón tropical tiene vientos de hasta 120 kilómetros por hora y permanece estacionado cerca de la costa caribeña de Nicaragua y Costa Rica

El Centro Nacional de Huracanes de (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó que la tormenta tropical Otto, que se formó este lunes sobre el suroeste del Caribe, y causó tres muertes en Panamá, fue elevado a huracán categoría uno, y sus vientos alcanzan 120 kilómetros por hora.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, decretó alerta roja para las cosas del Caribe, principalmente en Bocas del Toro y la comarca Guna Yala, mientras para que el resto del país se mantiene la alerta amarilla.

El mandatario también lamentó la pérdida de la vida del niño Ethan Jiménez, una de las tres víctimas del mal tiempo. El pequeño, de 9 años, murió cuando un árbol fue derribado por el viento, cayendo en el auto donde estaba solo. Su madre había estacionado el auto y salido a preguntar a la escuela, Colegio San Vicente de Paul, si había clases.

Otto permanece estacionado cerca de la costa caribeña de Nicaragua y Costa Rica, y la provincia panameña que más sentirá sus consecuencias será Bocas del Toro, de acuerdo con las predicciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *