Gianni Infantino quiere repeticiones de video para el Mundial de Rusia 2018

Gianni Infantino quiere repeticiones de video  para el Mundial de Rusia 2018
Infantino fue elegido como presidente de la FIFA en febrero después de un escándalo de corrupción en la organización. Foto/Reuters

Según el presidente de la FIFA con esta tecnología se podrá ayudar a los árbitros para que no comentan errores en los partidos. Infantino cree que ha llegado la hora de que los árbitros sean asistidos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera que las repeticiones de video sean usadas en la Copa del Mundo de Rusia 2018 para ayudar a los árbitros a evitar errores graves durante el torneo.

En declaraciones dadas a periodistas este miércoles después de una cumbre del ente rector del fútbol mundial, Infantino dijo que las repeticiones de video podrían ayudar en las decisiones sobre penales, goles y tarjetas rojas.

“Esto no responderá a todas las preguntas que un árbitro pueda tener, pero los ayudará a no cometer errores graves”, dijo Infantino.

“¿Cómo? Con un árbitro frente a un monitor de televisión que mire las imágenes y en espacio de dos, tres, cuatro segundos pueda avisar al árbitro de campo si él es consultado o si no ha visto un error grave”, agregó.

Infantino, que fue elegido como presidente de la FIFA en febrero, cree que ya es hora de que los árbitros sean asistidos por repeticiones de video.

“Hemos estado hablando de esto durante 50 años y ahora estamos probándolo”, dijo el suizo, que agregó que podrían realizarse más pruebas en el Mundial de Clubes del próximo mes en Japón o en la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia.

“Vamos a probar todo esto, vamos a experimentar y cometer errores, pero los primeros resultados son positivos y espero que en 2018 podamos ayudar a los árbitros en la Copa del Mundo”, agregó.

Australia, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos han estado realizando pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *