Subastan poema manuscrito de Ana Frank

Subastan poema manuscrito de Ana Frank
Ana Frank murió en1944, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Foto/Reuters

Se trata de un poema que Ana Frank le envió a una amiga en 1942, poco antes de que su familia se ocultara de los nazis

Ana Frank tenía 12 años de edad cuando le envió un breve poema a una amiga, en 1942, antes de que su familia se ocultara de los nazis, cuando Holanda estaba ocupada por los alemanes. Este poema salió a subasta en Amsterdam, a través de la casa Bubb Kuyper, que ha valuado la pieza manuscrita y firmada por Ana Frank en 30 mil euros (31 mil 800 dólares).

El poema de ocho líneas está dirigido a “Dear Cri Cri”, Christiane Van Maarsen, la hermana mayor de una de las mejores amigas de Ana, y está fechado el 28 de marzo de 1942.

Las primeras cuatro líneas, que se han identificado que provienen de una revista, alientan a Van Maarsen a trabajar más duro en la escuela. Las segundas cuatro líneas, que serían de autoría de la propia Ana Frank, sugieren que la mejor respuesta a las críticas es esforzarse más.

Christiane Van Maarsen murió en 2006. Su hermana Jacqueline, que aún vive, iba a la misma clase que Ana en la escuela. En una nota publicada por la casa de subastas, Jacqueline señaló que ponía el poema a la venta porque no había sido importante para Christiane.

Ana Frank escribió un diario durante los dos años que ella y su familia permanecieron escondidos en un departamento secreto, oculto detrás de un almacén, en Amsterdam, antes de ser traicionados y delatados. En agosto de 1944 fueron arrestados y deportados por los alemanes.

Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, semanas antes de que en 1945 su padre Otto,único sobreviviente de la familia, fuera liberado. El diario de la niña judía fue conservado, editado en libro, y se convirtió en uno de los documentos más emblemáticos del Holocausto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *