,

Trump gana elecciones de EEUU con menor voto de minorías

Trump gana elecciones de EEUU con menor voto de minorías
La retórica antimigratoria y antimusulmana de Donald Trump le restó el voto de las minorías durante las elecciones de EEUU. Foto/Reuters

El presidente electo, Donald Trump, obtuvo su victoria electoral en Estados Unidos con menos apoyo de votantes negros e hispanos que ningún otro mandatario en 40 años

Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos con el 8% del voto afroamericano, el 28% de hispanos y 27% del respaldo asiático, según un sondeo elaborado por Ipsos/Reuters el día de las elecciones.

Estos resultados convierte al presidente electo de Estados Unidos en el primero en 40 años en ganar las elecciones de ése país con menos apoyo de votantes negros, hispanos y asiáticos.

Entre los votantes negros, su desempeño fue comparado al 9% que obtuvieron George W. Bush y Ronald Reagan, en 1984. Pero a ambos les fue mucho mejor con los hispanos, logrando un 35% y 34%, respectivamente, según el Roper Center for Republic Opinion Research.

La retórica antimigratoria de Trump, así como antimusulmana llevó al frente estas divisiones, activó a la gente en la derecha, que se sintió empoderada, y a la gente en la izquierda, que lo vio como una amenaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *