Huracán Otto toca tierra en el sur de Nicaragua

Huracán Otto toca tierra en el sur de Nicaragua
Un hombre y un menor de edad de Bluefields, Nicaragua, tratan de protegerse del mal tiempo. Foto/Reuters

Otto impacta la costa sur de Nicaragua con vientos de 175 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Miles de personas se han refugiado en albergues a lo largo de la costa Caribe de Nicaragua y Costa Rica ante la llegada del huracán Otto, el séptimo de la temporada en el Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según la agencia de noticias Reuters, Otto se desplaza a 15 kilómetros por hora, impactando cerca del pueblo de San juan de Nicaragua,  próximo a la frontera con Costa Rica.

En tanto, en Bluefields, uno de los pocos puertos de Nicaragua en el Caribe, los servicios de emergencia evacuaron entre 2 mil y 3 mil personas, según Francisco Buitrago, del comité regional de prevención de Nicaragua.

“Teníamos mucho miedo porque el mar está alto y con viento, toda la noche peligrando, con frío y mojándonos”, dijo Lidia Venicia Aguirre, de 26 años, al llegar a un albergue descalza y cargando a uno de sus tres pequeños hijos junto con otro grupo desde la cercana población de Monkey Point.

Según CNH, Otto se debilitaría a tormenta tropical una vez que avance por tierra para cruzar hacia el océano Pacífico.

Las autoridades de protección civil de Costa Rica informaron que ya habían evacuado a mil 335 personas y las habían ubicado en centros de acogida, y que debido a las intensas lluvias había caídas de árboles y deslizamientos de tierra que estaban obstruyendo una ruta nacional.

“Hay una situación de control de la crisis pero vienen las horas más difíciles”, dijo el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *