Tras las fuertes lluvias y vientos que ocasionó Otto, Virgilio Martínez, que desapareció al colapsar tres viviendas de su localidad, fue hallado muerto, luego de una intensa búsqueda
Tras siete días de intensa búsqueda, el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sistema Nacional de Protección Civil (SInaproc), localizó el cuerpo sin vida de Virgilio Martínez , quién desapareció el pasado 22 de noviembre, luego de colapsar tres viviendas en la localidad de Villa Milagro, en Ernesto Córdoba.
De acuerdo con la Fuerza de Tarea Conjunta, durante las labores de búsqueda participaron rescatistas especializados, perros de la Unida Canina Especializada y maquinaria. Los trabajando “fueron complejos”, debido a las condiciones de suelo y las constantes lluvias.
Por otro lado, un informe de Hidrometeorología de ETESA anunció que las lluvias de la temporada continuarán durante las próximas 48 horas. Por ello, el reporte aconseja evitar ríos y quebradas.
Asimismo, se ha registrado, durante las últimas horas, más de 20 deslizamientos de tierra en la ciudad capital, mientras que otro deslizamiento afectó a tres viviendas en la localidad de El Esfuerzo, en Ernesto Córdoba.
En tanto, en La Cabima, 13 personas resultaron efectadas producto de una inundación. El directo de Sinaproc, José Donderis, recomendó a la ciudadanía tomar medidas de seguridad ante posibles deslizamientos e inundaciones, debido al estado del tiempo.