El último tributo a Fidel Castro antes de guardar las cenizas que van en una urna de cedro, en el cementerio de Santiago de Cuba, es una caravana que atraviesa la isla ante la mirada de miles de cubanos
A primera hora de este miércoles La Habana despidió las cenizas del exmandatario Fidel Castro para dar paso a un recorrido nacional hasta llegar a Santiago de Cuba, al cementerio de Santa Efigenia.
Los restos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz viajan en sentido contrario, al mismo recorrido que emprendieron Castro y sus compañeros, cuando el 2 de enero de 1959 salieron de Santiago hacia La Habana.
Trasladada por dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, la urna que contiene las cenizas es de cedro y sobre ella se colocó la bandera de Cuba.
Serán cuatro días del recorrido, cerca de 1,000 kilómetros de carretera en la denominada “Caravana de la libertad”, destacó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Tras la muerte de Castro, en Cuba decretaron nueve días de duelo nacional y el 4 de diciembre será la ceremonia de inhumación.
Histórica Caravana de la Libertad con restos de Comandante en Jefe #FidelCastro se despide de La Habana en tránsito hacia Santiago de #Cuba. pic.twitter.com/c6CV9zvLDa
— Radio Rebelde – Cuba (@radiorebeldecu) 30 de noviembre de 2016
#TributoAFidel
El pueblo de #Cuba se despide de #Fidel https://t.co/ec2soYHPHP pic.twitter.com/bKvmiPawyu— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 30 de noviembre de 2016