Comienza recorrido con restos de Fidel Castro hasta cementerio de Santiago de Cuba

Comienza recorrido con restos de Fidel Castro hasta cementerio de Santiago de Cuba
La caravana en la cual trasladan los restos de Fidel Castro recorrerán desde hoy 13 de las 15 provincias de la isla de Cuba. Foto/José Carlos Rodríguez Minrex

El último tributo a Fidel Castro antes de guardar las cenizas que van en una urna de cedro, en el cementerio de Santiago de Cuba, es una caravana que atraviesa la isla ante la mirada de miles de cubanos

A primera hora de este miércoles La Habana despidió las cenizas del exmandatario Fidel Castro para dar paso a un recorrido nacional hasta llegar a Santiago de Cuba, al cementerio de Santa Efigenia.

Los restos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz viajan en sentido contrario, al mismo recorrido que emprendieron Castro y sus compañeros, cuando el 2 de enero de 1959 salieron de Santiago hacia La Habana.

Trasladada por dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, la urna que contiene las cenizas es de cedro y sobre ella se colocó la bandera de Cuba.

Serán cuatro días del recorrido, cerca de 1,000 kilómetros de carretera en la denominada “Caravana de la libertad”, destacó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tras la muerte de Castro, en Cuba decretaron nueve días de duelo nacional y el 4 de diciembre será la ceremonia de inhumación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *