,

Maquilladores de la primera dama estuvieron en la misión oficial en México

Maquilladores de la primera dama estuvieron en la misión oficial en México
Ricardo Melo (segundo de izquierda a derecha), Abraham Campbell Bozo (al centro, de lentes) y Javier Vásquez (cuarto, en el mismo orden) en su "noche de antro" en México. Foto/facebook

El oficial de protocolo y eventos y el asistente personal de Lorena Castillo, en la práctica sus maquilladores, viajaron a México antes de que comenzaran la visita oficial

La primera dama Lorena Castillo visitó México para promover su lucha contra el VIH/SIDA, en su condición de “Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina”. Las notas de prensa del Despacho de la Primera Dama solo hacen referencia a eventos oficiales entre el 15 al 17 de noviembre. Sin embargo, funcionarios que acompañaron a Lorena Castillo estuvieron, por lo menos, desde el sábado 12 de noviembre en la capital mexicana, no precisamente en eventos oficiales.

En una foto del facebook de Cesar Bonilla Gallardo, residente en México DF, aparecen, al menos, dos funcionarios del Despacho de la Primera Dama en una discoteca mexicana en la madrugada del domingo 13 de noviembre. “Bienvenido a la Ciudad de México, noche de antro con la visita!!!”, es el texto sobre la foto donde aparecen Ricardo Melo y Javier Vásquez, nombrados como oficial de protocolo y eventos, y asistente personal de la Primera Dama, respectivamente.

Según la planilla del Ministerio de la Presidencia actualizada al mes de octubre, Melo tiene un salario de B/.2,000.00 y  Vásquez de B/.1,500.00.

Pero en la práctica, estos dos funcionarios son maquilladores de Lorena Castillo. Y la publicación en la red social facebook confirma que estuvieron en México días antes que iniciara la misión oficial.

Nelson Castillo, abogado, y Abraham Campbell, maquillista, ambos funcionarios de la Presidencia de la República.
Nelson Castillo, abogado, y Abraham Campbell, peluquero, ambos funcionarios de la Presidencia de la República.

Este reportero envió correos electrónicos, conversó por teléfono con Soraya Rodríguez, del Departamento de Prensa del Despacho de la Primera Dama, y visitó las oficinas asignadas a la esposa del mandatario en la Presidencia de la República. Sin embargo, nunca hubo respuestas precisas a las preguntas ¿cuándo llegó la primera dama a México y cuándo retornó al país?, ¿quiénes formaban parte de la comitiva oficial que acompañaba a la primera dama?, ¿quiénes llegaron a México antes que Lorena Castillo y salieron después que ella de ese país?

Los despachos de prensa indican que durante la gira a México, la primera dama panameña pudo conocer experiencias exitosas de este país en los modelos de atención en salud integral a las personas que viven con el VIH, y las poblaciones claves para replicarlos en Panamá, se reunió con el director Ejecutivo de la Fundación Unidos por un México Vivo, Rodrigo Moheno, para intercambiar experiencias en la lucha para la erradicación de la discriminación hacia personas con este virus.

Durante su visita, Lorena Castillo interactuó y conoció las vivencias de pacientes de La Clínica Especializada Condesa Iztapalapa y la Clínica Especializada Condesa, mientras hacía un recorrido por estas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *