Inversión de carriles y turno especial en instituciones para mitigar tranque de diciembre

Inversión de carriles y turno especial en instituciones para mitigar tranque de diciembre
La extensión de la prórroga para licencias expiradas fue comunicada este viernes 29 de abril de 2022. Foto/Cortesía.

A partir del lunes 5 hasta el 30 de diciembre, los funcionarios del gobierno central de Panamá y San Miguelito tendrán que laborar entre las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. También se implementará la inversión de carriles desde y hacia Arraiján para desahogar las vías

El Consejo de Gabinete aprobó un turno especial para los servidores públicos de instituciones autónomas y semi autónomas de Panamá Centro y San Miguelito y avaló un plan de inversión de carriles a Panamá Oeste con el fin de apaciguar el tráfico de fin de año.

Esta medida quedará vigente a partir del lunes, hasta el 30 de diciembre y según el ministro Álvaro Alemán debe servir para que la salida de los funcionarios no coincida con la salida de colaboradores de la empresa privada.

Por su parte, Javier Fanuco, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito explicó que la inversión de carriles desde y hacia Panamá Oeste tendrá dos horarios y se llevará a cabo a través del Puente de las Américas.

Horario matutino:

  • Habilitarán cuatro carriles desde el supermercado Xtra de Arrraiján hasta el Puente de las Américas de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. Y desde la Ciudad hacia entrada de Veracruz se habilitará un carril de 5:00 a.m. hasta las 7:00 a.m.
  • La vía Centenario mantendrá su horario regular en ambos sentidos, las 24 horas.

Horario vespertino

  • La inversión de tres carriles se iniciará hacia Arraiján cabecera desde el Puente de las Américas a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. hasta Howard y desde este punto se habilitará el cuatro carril hacia Arraiján.

Según, Fanuco esta medida beneficiará a cien mil personas que a diario se movilizan desde Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *