Desfile de Navidad: en marcha plan de logística y seguridad

Desfile de Navidad: en marcha plan de logística y seguridad
Ruta del desfile "Brilla la navidad" de la Alcaldía de Panamá.

Todo listo para el desfile de navidad de la Alcaldía de Panamá que se llevará a cabo este domingo.

La comuna capitalina dio a conocer este miércoles, en conferencia de prensa, los detalles de los preparativos para la celebración que han denominado “Brilla la Navidad”.

La Alcaldía indicó que este año la ruta del desfile iniciará en el primer gazebo (Cerca del Mercado del Marisco) hasta la última plazoleta de estacionamientos frente al antiguo Bennigan’s.

Habrá un doble vallado, por lo que las puertas abrirán a las 2:30 p.m. y el inicio del desfile será a las 5:00 p.m. Al final del recorrido el evento culminará con un show de fuegos artificiales.

Se puedo conocer, que se ha puesto en marcha la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los estamentos de seguridad institucional y privada, superando un pie de fuerza de más de dos mil setecientos agentes.

La Cinta Costera I, II y III y la Avenida Balboa, estarán inhabilitadas desde el domingo 11 de diciembre a las 12:00 m.d. hasta el lunes 12 de diciembre a las 05:00 a.m. Mientras que el sábado 10 de diciembre se hará un cierre parcial sólo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.d. a 5:00 a.m.

Habrán diez entradas de acceso, siete salidas, seis puntos de encuentro, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera. De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur del desfile por motivo del doble vallado que delimita la ruta (Entre avenida balboa y la cinta Costera). Estos pasos se cerrarán a las 4:30 de la tarde para el inicio y paso del desfile, precisó la Alcaldía de Panamá.

Las autoridades recomiendan a las personas dejar los autos en sus hogares y tomar los medios de transportes disponibles e indicados en el mapa establecido tales como el Metro de Panamá y Metrobus.

 Los asistentes no podrán llevar consigo elementos tales como: envases de vidrio (incluyendo perfumes), armas de fuego y blancas, hieleras, cubiertos de metal, sillas metálicas o de madera (se permitirán sólo plásticas), juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes y bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *