Donald Trump: "el hombre del año", según Time

Donald Trump: "el hombre del año", según Time
Esta edición de Time representa la elección número 90 de la persona del año en su historia, enmarcando el desafío al que ahora se enfrenta Trump es lo profundamente dividido que está el país / AFP PHOTO / TIME Inc. / Nadav KANDER / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO /TIME ,Inc. /Nadav Kander - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La revista Time designó este miércoles a Donald Trump como la “persona del año” 2016, así lo dio a conocer la editora en jefe de esa reconocida publicación, Nancy Gibbs, durante una entrevista en el programa matutino “Today” de la cadena NBC, que es transmitido desde Nueva York.

Time tiene por costumbre escoger en diciembre de cada año a la personalidad que más ha influenciado al mundo, ya sea de manera positiva o negativa.  En el caso del gobernante electo de Estados Unidos, la revista no solo pone de manifiesto que quedaron enterrados los pronósticos, tras ganar los comicios de ese país, sino que la revista describe al magnate como “el presidente de los estados divididos de América”.

No obstante, queda en el aire la pregunta si esta distinción es para bien o para mal; un detalle que Time evitó resolver, pero que causó la reacción inmediata de Trump, quien llamó en directo a la cadena televisiva.

“Es un muy, muy grande honor”, expresó el magnate inmobiliario, al tiempo que contrario que sea él quien haya dividido al país norteamericano. Trump, seguidamente, asumió el reto de superar tales divisiones, una vez que se instale en la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Donald Trump releva a la canciller alemana, Angela Merkel, quien fue el personaje del año 2015 para Time y cuya designación fue criticada, precisamente, por el futuro presidente de Estados Unidos. “Les dije que Time nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito. Han elegido a una persona que está arruinando Alemania”, publicó en su cuenta de Twitter Trump, en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *