Juez municipal cae en operación con dinero marcado tras denuncia de Ayú Prado

Juez municipal cae en operación con dinero marcado tras denuncia de Ayú Prado
José Ayú Prado es cuestionado por el desembolso de 129 mil dólares para viajes de magistrados.Foto/Corte Suprema de Justicia

La denuncia hecha en agosto por José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, detalla que detectaron a funcionarios, entre ellos un juez que no facilitaban los trámites de matrimonio civil y que solo avanzaban en estos, a cambio de dinero

La Fiscalía Tercera Anticorrupción a cargo de la fiscal Zuleika Moore aprehendió a un juez mixto, de ramo civil y penal, municipal del distrito de Chepo, en una operación encubierta con dinero marcado.

La diligencia se ejecutó la mañana de este miércoles en seguimiento de una denuncia que presentó en el mes de agosto, José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien puso en conocimiento al Ministerio Público que en el juzgado municipal se detectó actos de supuesta corrupción.

En este caso, presentaban impedimentos a los usuarios para realizar trámites de matrimonio civil y pedían dinero a cambio para avanzar en estos, según detalla la denuncia de Ayú Prado.

Además de la aprehensión del funcionario, la fiscal Moore ordenó una inspección a su lugar de trabajo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reaccionó por esta operación mediante un comunicado. Según la presidencia del Órgano Judicial, este caso es una muestra de que “no se tolerarán” actos de corrupción dentro de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *