"¿Ronaldo o Messi?, no gracias, demasiado viejos"

"¿Ronaldo o Messi?, no gracias, demasiado viejos"
Lionel Messi, jugador del Barca, y Ronaldo de Assis Moreira, del Real Madrid. Fotos/AFP

El director deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick, bromeó al referirse sobre los jugadores veteranos

¿Messi o Ronaldo? No gracias, “demasiado viejos y demasiado caros”, dijo sonriendo Ralf Rangnick, director deportivo del RB Leipzig, sorprendente líder de la Bundesliga alemana, orgulloso de un proyecto que sustentado en la juventud y en el trabajo de formación.

Fundado en 2009, y completamente financiado y controlado por la firma austríaca Red Bull, el Leipzig pasó en apenas siete años de la quinta a la primera división alemana. Con una plantilla joven, de 23 años de media, salida en parte de la academia de formación, junto a algún jugador estelar.

El sábado, el Leipzig derrotó al Schalke 04, un histórico del fútbol alemán, con ocho jugadores que militaban en segunda división la temporada pasada.

Llegado al club en 2012 cuando estaba en cuarta división, Rangnick, de 58 años, dejó irse a los jugadores veteranos y reclutó a jóvenes.

“Sería absurdo pensar que iría bien con ellos aquí”, responde Rangnick irónicamente sobre las estrellas del Barça y del Real Madrid, en un encuentro con periodistas internacionales en Leipzig, ciudad de la extinta Alemania del Este.

Sus últimos fichajes ratifican sus palabras: el delantero escocés Oliver Burke, de 19 años, llegado del Nottingham Forest, el centrocampista guineano Naby Keita y el defensa brasileño Bernardo, de 21 años ambos, llegaron procedentes del Salzburgo, el otro equipo propiedad de Red Bull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *