Varela: "Pediremos una extensión de licencias de operación para GESE"

Varela: "Pediremos una extensión de licencias de operación para GESE"
Incertidumbre en los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá sobre su futuro, en relación a la renovación de licencias de operación. Foto/Twitter.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, solicitará a Estados Unidos una prórroga para que los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá continúen  operando. Las licencias vencen el próximo 6 de enero de 2017

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que Panamá hará, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, una “solicitud formal” a Estados Unidos para que extienda las licencias de operación  del Grupo GESE.

Varela manifestó que el futuro de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo “dependen de su dueño”, el empresario Abdul Waked. “Este es un tema que principalmente está en manos del dueño de los periódicos”, dijo el mandatario.

En relación al caso Waked, agregó que el gobierno panameño ha sido un facilitador  para proteger los empleos de los grupos empresariales Felix B. Maduro, Soho Mall y Balboa Trust & Bank.

De acuerdo con el Presidente, en el caso de los diarios del Grupo GESE se hará una solicitud a la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) para pedirle una extensión de las licencias de operación.

El futuro de los diarios está “en mano del dueño de los periódicos”, dejó en claro Varela al asegurar que el Gobierno, respecto al tema, “tiene su capacidad limitada, y que no está en manos nuestras” resolver el caso Waked.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *