MEF: presupuesto de Línea 3 del Metro será de $107 millones para 2017

MEF: presupuesto de Línea 3 del Metro será de $107 millones para 2017
La ruta de la Línea 3 del Metro es de 26.7 km, y unirá Panamá Oeste con la ciudad capital. Foto/MEF

El 15 de febrero del próximo año se llevará a cabo de recepción de propuestas de precalificación de las empresas para participar de la licitación del megaproyecto, mientras que a finales de 2017 se espera adjudicar la obra

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el presupuesto de la Línea 3 del Metro, que unirá Panamá Oeste con la ciudad capital, será de $107 millones para 2017.

La Línea 3, con un sistema de monorriel, tendrá 14 estaciones a lo largo de una ruta de 26.7 kilómetros, lo cual podría beneficiar alrededor de 500 mil usuarios.

Por otro lado, hoy, viernes, inició el proceso de preselección de las empreas que califiquen para participar de la licitación con una visita donde se llevará a cabo las obras de la Línea 3 del Metro.

En el recorrido participan 28 empresas con el objetivo de “percatarse de las condiciones locales para realizar las obras y, a la vez, puedan estimar la topografía por donde irá el recorrido de esta tercera línea”.

El 22 de noviembre se abrió la convocatoria para que los interesados puedan participar de este proceso de precalificación internacional del proyecto que contempla el diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea y estaciones, así como suministro e instalación del sistema integral ferroviario, material rodante (monorriel) y puesta en marcha de la Línea 3.

Se estima que la Línea 3 inicie su fase constructiva a finales de 2017 o inicios del 2018, mientras que el período de ejecución de la obra tome cuatro años, en paralelo con la puesta en marcha del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El proyecto se terminará a finales del 2021 y empezará operación en el 2022.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *