Varela anuncia ferias libres permanentes en diciembre

Varela anuncia ferias libres permanentes en diciembre

Se realizarán 475 ferias libres del IMA en todo el país con el objetivo de ofrecer alimentos más económicos en estas fechas, indicó el presidente Varela.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este sábado las NaviFerias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y anunció que éstas se desarrollarán de manera permanente durante este mes, con motivo de las festividades de fin de año.

Inicialmente el IMA había divulgado que las NaviFerias solo serían los sábados 10 y 17 de este mes.

Al ser cuestionado por la prensa, sobre qué fondos se utilizaron para la compra de estos alimentos, Varela respondió que el dinero destinado para tal fin es “Producto de los ahorros por las políticas de transparencia”.  “Este año, el IMA ofrece al Pueblo jamones navideños a ocho dólares”, remató el presidente, quien además comentó al respecto en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo, además, que se realizarán unas 475 ferias en todo el país, en las que venderán productos navideños, a parte de los productos que normalmente se venden en estas ferias de la institución.

El presidente dio a conocer, por otro lado, que han puesto en marcha un proyecto para la construcción de un mercado periférico en San Miguelito, en un terreno de tres hectáreas y media, en el que también incluirán un parque.

“El proyecto se desarrollará en el centro de San Miguelito y le permitirá a la población acceder a alimentos más económicos”, manifestó Varela.
El jefe del Ejecutivo precisó que la obra será licitada en enero próximo y estima que su construcción iniciará entre los meses de abril y mayo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *