AAUD recolecta mil toneladas en aparatos y muebles en desuso

AAUD recolecta mil toneladas en aparatos y muebles en desuso
La Autoridad de Aseo envía personal especial, que no puede recoger otra clase de desechos, para este operativo de Navidad más limpia. Foto/Cortesía

El programa “Una Navidad más limpia” inició a finales de noviembre y destina personal y equipo para desechar enseres como muebles y aparatos. La Autoridad de Aseo espera que estos artículos grandes no sean tirados en las calles o avenidas, convirtiéndose en foco de contaminación y criaderos de mosquitos

Desde lavadoras, sofás, refrigeradoras y microondas en desuso, recolectó este domingo el personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en el sector de Don Bosco en Panamá este.

Esto es parte del programa “Una Navidad más limpia” que ha recolectado hasta hoy, 1,000 toneladas de desechos desde que comenzó en noviembre, temporada cuando se botan en los hogares, algunos artículos en desuso, entre estos electrodomésticos grandes y juegos de sala.

La AAUD explica que el operativo evita que los aparatos y muebles queden regados en las avenidas o vayan a parar en quebradas, ríos y en la playa.

Los operativos para los cuales se destina un personal especial, que no puede cargar otra clase de basura, se ha realizado en El Chorrillo, Calidonia, Pedregal, Las Acacias, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Tocumen, Pacora y Chilibre.

Para el próximo fin de semana, los recolectores de la AAUD llegarán a Betania y Los Libertadores, en Tumba Muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *