Portabilidad numérica supera expectativas, tras cinco años de implementación

Portabilidad numérica supera expectativas, tras cinco años de implementación
Tras implementarse la portabilidad numérica en el país, el usurario puede cambiar de operador cuantas veces quiera. Foto/AFP

El servicio permite al cliente conservar su número telefónico al cambiar de operador de telefonía móvil o fija en busca de mejores ofertas. Según ASEP, a la fecha, 752 mil 952 usuarios han cambiado de proveedor

La Autoridad de Servicios Públicos de Panamá (ASEP) anunció que luego de haberse implementado la portabilidad numérica en el país hace cinco años, “el servicio ha superado las expectativas”.

De acuerdo con ASEP, a la fecha, se ha registrado 752 mil 952 clientes que han cambiado de proveedor de telefonía. Un 93.7%, es decir, 705 mil 116 clientes  corresponde a telefonía móvil. En tanto, un 6.35%,  que equivale a 47 mil 836  usuarios, a telefonía fija.

ASEP indicó que se espera que para 2017 se registren la portación de unas 190 mil líneas en Panamá, en su mayoría de clientes prepagos.

Por otro lado, el cambio de un operador a otro tarda menos de 24 horas, cuando la solicitud es realizada durante horas y días hábiles para telefonía móvil; en el caso de la red fija, el trámite toma cuatro días.

La portabilidad numérica inició el 29 de noviembre de 2011, con la telefonía móvil, mientras que con la de telefonía fija se implementó el 13 de febrero de 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *