25 muertos en un atentado en iglesia de El Cairo

25 muertos en un atentado en iglesia de El Cairo
El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi anunció hoy, lunes, la detención de cuatro sospechosos del atentado cometido contra una iglesia copta de El Cairo. Foto/AFP

La explosión tuvo lugar a las 10:00 a.m. en la iglesia de San Pedro y San Pablo, contigua a la catedral copta de San Marcos

Al menos 25 personas murieron en una explosión en el interior de una iglesia copta ortodoxa en El Cairo, indicó el ministerio egipcio de Salud en un comunicado.

La explosión tuvo lugar hacia las 10:00 a.m. del domingo en la iglesia de San Pedro y San Pablo, contigua a la catedral copta de San Marcos, indicó la misma fuente.

El balance de muertos aumentó progresivamente, de cinco a 20 y luego a 25, a medida que los socorristas avanzaban en la búsqueda dentro de la iglesia.

Ningún movimiento reivindicó por el momento el atentado. Los coptos ortodoxos constituyen la gran mayoría de la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas.

Los coptos, poco representados en el Gobierno, se consideran alejados de la administración pública, desde la justicia hasta la universidad pasando por la policía.

El fortalecimiento de un islam rigorista agrava el sentimiento de marginación, sobre todo desde la caída del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, que se tradujo por una degradación del clima de seguridad y una mayor presencia de los islamistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *