PRD condena a Estados Unidos por la crisis en el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella

PRD condena a Estados Unidos por la crisis en el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella
El PRD realizó una conferencia, en la sede de su partido, para apoyar a los diarios La Estrella y El Siglo. /Foto: Cortesía PRD.

El secretario general del PRD acusó, también, al gobierno de Varela de haber actuado en el “Caso Waked” de manera cómplice con el Gobierno de Estados Unidos.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), se sumó esta tarde a los distintos sectores de la sociedad que han alzado su voz en respaldo a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, que podrían dejar de circular los primeros días del mes de enero, si no se llega a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los perredistas condenaron las acciones del gobierno estadounidense y de su representación diplomática en el país. En este sentido, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, consideró que la actitud del embajador de ese país norteamericano, ha sido irrespetuosa.

El diputado González crítico, además, el papel del gobierno panameño, que a su juicio no ha respondido de acuerdo al orden constitucional que indica la carta magna panameña, sobre defender los intereses de sus ciudadanos.

“El Gobierno no solo ha actuado de manera complaciente, sino cómplice”, sentenció el líder perredista.

En un comunicado al país, el partido opositor exhortó a la sociedad hacer frente a esta situación que atraviesa el grupo GESE, sobre todo, por los empleados de estos rotativos que podrían quedar sin empleo prontamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *