Senan suma a su flota el primer helicóptero ambulancia del país

Senan suma a su flota el primer helicóptero ambulancia del país
La incorporación del helicóptero-ambulancia a la flota del SENAN, contó con la presencia del Presidente Juan Carlos Varela. Foto/SENAN

La nave tiene un costo de 8,1 millones de dólares y será utilizado en labores de rescate y ayuda humanitaria, permitiendo transportar dos pilotos, dos médicos y dos pacientes

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incorporó a su flota el primer helicóptero-ambulancia del país, que ofreció gratis el conglomerado italiano Finmeccanica.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó la entrega de la ambulancia aérea al Senan. “Gracias a la defensa de los intereses del pueblo, en lugar de pagar una injustificada comisión, Panamá recibe hoy un helicóptero-ambulancia”, dijo el mandatario durante la entrega de la nave AN -144.

El helicóptero, valorado en 8,1 millones de dólares, forma parte de un acuerdo que puso fin a una disputa con el Finmeccanica. “Este helicóptero forma parte de los hitos alcanzados en la terminación con Finmeccanica, que culminó a principios de este año y permitió a Panamá ponerle fin a un contrato desventajoso, quedando el país liberado de pagar unos 42 millones de dólares”, dijo el mandatario.

El helicóptero-ambulancia será utilizado en labores de rescate y ayuda humanitaria del Senan, y la operación pactada con la firma italiana incluye el entrenamiento de pilotos, 4 mecánicos, un año de mantenimiento y 3 años de garantía.

La aeronave permite transportar 2 pilotos, 2 médicos y dos pacientes de una escena de accidente hasta el hospital. Todo el equipo médico se encuentra accesible en vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *