Defensoría del Pueblo hace llamado a las autoridades panameñas sobre caso GESE

Defensoría del Pueblo hace llamado a las autoridades panameñas sobre caso GESE
El defensor del pueblo, Alfredo Castillero, se manifiesta por caso GESE. Resalta preocupación por la situación del grupo editorial. /Foto: Defensoría del Pueblo.

La entidad defensora de los derechos ciudadanos señaló que ha seguido con detenimiento los hechos ocurridos en torno a los diarios del grupo GESE, a raíz de la inclusión de su accionista mayoritario en la Lista Clinton y reconoce que se vulnera los derechos de sus miembros y la sociedad en general

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado la tarde de este jueves, haciendo un llamado a las autoridades de la República de Panamá para que “cada una, dentro de su ámbito de competencia y posibilidades, tomen las medidas que sean pertinentes a fin de proteger el derecho al trabajo de los trabajadores del grupo GESE”.

En el documento público, el defensor del pueblo, Alfredo Castillero, hace hincapié en que con el cierre de estos dos diarios se pone en peligro la libertad de expresión de los miembros del medio y de la sociedad, así como al derecho a la información, adicionalmente al trabajo y sustento de todos sus colaboradores.

La posición de la entidad contrasta con las declaraciones emitidas, más temprano, por el presidente Juan Carlos Varela, quien no considera que se trate de un problema de libertad de prensa y acceso a la información.

La Defensoría del Pueblo insiste, en el comunicado, sobre su preocupación a pocos días del cierre de la Decana de la prensa istmeña y su hermano El Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *