El Minsa desmiente rumor sobre arroz plástico

El Minsa desmiente rumor sobre arroz plástico
El Minsa aclaró a la ciudadanía que las regulaciones sanitarias panameñas solo permiten la comercialización de arroz de grano natural con especificaciones técnicas, sin sustitutos, ni muchos menos "sintéticos".

La entidad divulgó una comunicación escrita, en la que señala que la información compartida en redes sociales es falsa, tras una serie de análisis realizados por profesionales de la salud

El Ministerio de Salud emitió un comunicado, este jueves, en el que desmiente los rumores sobre la venta de arroz plástico en el país, procedente de China.

La institución indicó que se realizó un procedimiento de inspección del producto, por parte del Departamento de Alimentos, para determinar si existía o no el mencionado grano plástico. Asimismo, el personal del Minsa evaluó muestras de la empresa empacadora del arroz y tras el análisis de laboratorio se descartó la presencia de dicho material.

“Son granos de producción 100% natural”, precisa la nota de prensa.

El Minsa recomienda a la población rechazar y no difundir cualquier información que carezca de veracidad y que no sea emitida por una fuente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *