MEF exige a EEUU que extienda licencias de operación para La Estrella y El Siglo

MEF exige a EEUU que extienda licencias de operación para La Estrella y El Siglo
El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, anunció que ya se han establecido reuniones con autoridades europeas. Foto/MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que Panamá puede proveer cualquier información o documentos a la OFAC a fin de que se otorge la extensión de licencias solicitadas

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, solicitó al gobierno estadounidense que extienda por un año las licencias de operación para los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

“Forzar a estos periódicos al cierre de sus operaciones como resultado de las sanciones emitidas por la OFAC, tendría un impacto significativo sobre la libertad de prensa en Panamá, dado que actualmente El Siglo es uno de los diarios más populares del país. Por otro lado, La Estrella de Panamá no es solamente el periódico más antiguo de la República, fundado en 1849, sino que también es parte de nuestra identidad nacional y una fuente de orgullo para todos los panameños”, manifestó De La Guardia.

El titular del MEF agregó que la extensión solicitada “no solo se fundamenta en el respeto a la libertad de prensa, sino también en salvar los puestos de trabajo de unas 250 personas que laboran en La Estrella y El Siglo”.

“Estamos listos para proveerle cualquier información adicional o documentos de apoyo que la OFAC requiera para otorgar expeditamente la extensión solicitada”, puntualizó De La Guardia, a través de una nota dirigida al Departamento del Tesoro de EEUU.

Las licencias de operación expiran el próximo 6 de enero de 2017. En caso de que el gobierno estadounidense decida no atender las solicitud del pueblo panameño, “los diarios deberán cesar sus publicaciones, dado que no podrán incurrir en ninguna transacción a personas con ciudadanía de EEUU”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *