Unos 10 mil extranjeros iniciaron trámite para obtener seguro social

Unos 10 mil extranjeros iniciaron trámite para obtener seguro social
Hasta la fecha la CSS ha otorgado unas 260 soluciones a los extranjeros. /Foto: Caja de Seguro Social

La regularización migratoria, establecida por Decreto Ejecutivo 167 de 2016, da la oportunidad a los extranjeros de utilizar los servicios de salud en todos centros de la CSS

Durante el segundo semestre de 2016, la Caja de Seguro Social (CSS) atendió a más de 10 mil extranjeros que decidieron iniciar los trámites para acceder a los servicios de salud en todas de las instalaciones de la institución, indica un informe preliminar de la Dirección Nacional de Inscripción de la CSS.

Los datos arrojan, a su vez, que desde que se inició el proceso de regularización migratoria, en junio de este año, se han otorgado 260 soluciones a los foráneos para que utilicen el servicio de salud panameño. Dicha regularización migratoria está establecida en el Decreto Ejecutivo 167 de 2016.

Este trámite puede durar de tres a cuatro meses y conlleva una serie de procedimientos como: la verificación del estatus de salud del interesado. Cabe señalar, que los beneficios de la protección social alcanza a los hijos de los extranjeros en territorio nacional, resaltó Ariosto Ríos, jefe de Inscripción.

El departamento encargado de esta tarea estableció un cronograma de trabajo que incluye citas diarias de atención hasta un máximo de 25 cupos, con el objetivo de evitar conglomeraciones. “La agenda ya ha sido pautada hasta el 23 de marzo del próximo año”, señaló Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *