Junta directiva del Canal aprueba entregar al Tesoro Nacional $1,013 millones

Junta directiva del Canal aprueba entregar al Tesoro Nacional $1,013 millones
Sector Marítimo. Foto/AFP

Los aportes directos son otorgados en concepto de excedentes por operación de la vía interoceánica, derechos por tonelada neta y pagos por servicios prestados por el Estado

La Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó hoy, viernes, entregar al Tesoro Nacional del país aportes por la suma de $1,013 millones para el año fiscal 2016, en concepto de excedentes por operación de la vía interoceánica, derechos por tonelada neta y pago por servicios prestados por el Estado.

Tras ser aprobados los estados financieros del Canal de Panamá para el período del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, la Junta Directiva declaró un total de 630 millones como excedente monetario de operación del Canal.

De acuerdo con Autoridad del Canal de Panamá (ACP), esta suma un incremento de 8.1 millones de dólares en relación a los 1,005.0 millones de aportes directos  presupuestados para el año fiscal 2016.

Se supo que en 17 años de administración panameña, el Canal ha entregado aportes directo al Tesoro Nacional por el orden  de 11,678.20 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *