Sinaproc advierte sobre niveles altos de radiación ultravioleta en Panamá

Sinaproc advierte sobre niveles altos de radiación ultravioleta en Panamá
Los rayos ultravioleta son más fuertes entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., según Sinaproc. Foto/Sinaproc

Se espera que en la ciudad capital los índices de radiación sean “altos”, mientras que en la comarca Guna Yala se registra un nivel “muy alto”.  Solamente en Bocas del Toro y la comarca Ngöbe Buglé, la radiación será “moderada”

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció el índice de radiación ultravioleta para las próximas nueve horas en la República, con un nivel “alto” en la ciudad capital.

De acuerdo con Sinaproc, en Veraguas (centro y norte), Colón, Panamá Oeste, Darién Herrera, Coclé y chiriquí también se registra un nivel “alto de radiación ultravioleta. En tanto, en el sur de Veraguas, Los Santos y en la comarca Guna Yala, el nivel de radiación es “muy alto”. Solamente en Bocas del Toro y en la comarca Ngöbe Buglé los rayos solares son moderados.

Asimismo, Sinaproc informó que en la vertiente del Caribe panameño mantiene condiciones ventosas, así como incursiones nubosas, generando lluvias intermitentes desde Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas. También sobre Colón y la comarca Guna Yala.

Y en la vertiente del Pacífico, habrá cielo cubierto y con buen desarrollo en la nubosidad, sobre Darién, comarca Emberá, área sur del golfo de Panamá, generando lluvias y tormentas dispersas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *