Rubén Blades se pronuncia a favor de La Estrella y El Siglo

Rubén Blades se pronuncia a favor de La Estrella y El Siglo
El cantante Rubén Blades (en el centro) en compañía de integrantes de Soda Stereo, durante un viaje a Lima, Perú, en octubre de 2016. Foto/Rubén Blades

El cantante, músico y compositor panameño dejó en claro en su artículo que la inclusión del empresario Abdul Waked en la Lista Clinton no ha sido sustentada por Estados Unidos

El cantante panameño Rubén Blades, en su sitio web: www.rubenblades.com, publicó un artículo titulado “El caso de la Estrella de Panamá y El Siglo”, en relación a la posible cancelación de licencias de operación de los diarios el próximo 6 de enero de 2017.

“En mi país, el tópico del día -y creo que lo será por lo menos hasta el 5 de enero- es el supuesto inminente cierre del diario La Estrella de Panamá, el periódico impreso de mayor antigüedad e ininterrumpida publicación en el istmo”, publicó en su artículo el cantante, quién dijo estar en desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos, al acusar al empresario panameño Abdul Waked, sin pruebas contundentes.

“La Lista Clinton es una especie de libro negro, en el cual se incluyen a personas y empresas que, a juicio de un criterio anónimo cuya decisión unilateral no ha sido sustentada legalmente, son señaladas públicamente como posiblemente involucradas en actos criminales. En un amplio sentido, cualquiera podría ser incluido en esa lista. Me parece inconcebible que a una persona simplemente se le acuse, no sabemos si con pruebas o sin ellas, y que inmediatamente se produzcan consecuencias que la afectan, equivalentes a las de una condena sin juicio legal. La inclusión de una empresa o individuo en una lista como la llamada Clinton, a pesar de ser una designación incapaz de por si producir efectos penales, puede generar reacciones que causan graves prejuicios a los que aparezcan en ella. Equivaldría a la campanilla del leproso en la Edad Media, destinada a provocar el alejamiento de todos, sin posibilidad de apelación, explicación o simpatía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *