Colegio Nacional de Abogados se suma a protesta de productores

Colegio Nacional de Abogados se suma a protesta de productores
Los productores de arroz señalan que el gobierno de Juan Carlos Varela ha incumplido el compromiso que habían hecho en marzo pasado. Foto/ Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El gremio de los abogados publicó, en sus redes sociales, que hoy apoyarán a los productores nacionales en su marcha hacia la presidencia de la República

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), manifestó esta mañana, en su cuenta de Twitter, que respaldarán la marcha hacia la presidencia de la República que han convocado los productores de arroz, quienes denuncian que el Gobierno ha incumplido en torno al tema de la importación de arroz.

El Punto de encuentro de la movilización será la Cinta Costera, a la altura del restaurante Boulevard Balboa, a las 10:00 de la mañana.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (IMA) reaccionó al pronunciamiento del sector, en los medios, diciendo que “en dos años se han invertido 30 millones de dólares en compra de producción nacional de arroz. Este gobierno lo hizo posible”, refutó la cartera de Desarrollo Agropecuario.

El IMA importó 2.8 millones de quintales de arroz por encima de lo acordado en la cadena alimenticia, lo que imposibilita utilizar los molinos, ya que a que están repletos de arroz importado, según denunciaran los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *