Entra en vigor la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores

Entra en vigor la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores
Miembros de la CIDH, entre los que figura la exmagistrada panameña Esmeralda de Troitiño, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La CIDH ha destacado, reiteradamente, la importancia de la ratificación universal de los instrumentos del sistema interamericano como un elemento crítico del pleno respeto y garantía de los derechos humanos en el continente americano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas mayores, luego de que Costa Rica y Uruguay ratificaran el compromiso.

Este compromiso fue suscrito el 15 de junio de 2015 en la Asamblea General de la Organización de los Estados Américanos, siendo Uruguay el primer país en ratificar la convención y Costa Rica hizo lo propio el 13 de diciembre pasado.

La CIDH siempre ha hecho énfasis en la importancia de la ratificación universal de los instrumentos del sistema interamericano como “un elemento crítico del pleno respeto y garantía de los derechos humanos en el continente americano”, indicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que la contribución de Costa Rica al Sistema Interamericano de Derechos Humanos fue por el orden de los  $21 mil 782, que realizó el país centroamericano el 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *